Alejo Vidal-Quadras, expolítico del Partido Popular y de la primera etapa de Vox, ha tenido que ser hospitalizado de urgencia tras recibir un disparo en la cara este jueves en Madrid. Según confirman fuentes policiales a elDiario.es, Vidal-Quadras ha sido disparado a las 13:30 de hoy en la calle Núñez de Balboa de la capital y ha sido traslado consciente al hospital. La Policía investiga el suceso y por el momento no hay detenidos.
Las mismas fuentes explican que el autor del disparo es un varón que llevaba puesto un casco de moto y que ha huido en dirección a la calle Goya girando a pie a la derecha por la primera calle. Allí le esperaba una moto con un piloto que, por los primeros testimonios recabados, podría ser una mujer.
La bala ha entrado por el pómulo derecho de la víctima y ha salido por el pómulo izquierdo. Vidal-Quadras sangraba abundantemente cuando han llegado los servicios sanitarios y se encontraba consciente.


Vidal-Quadras (Barcelona, 1945) estuvo al frente del Partido Popular de Catalunya entre 1991 y 1996 para después formar parte de las filas del partido en el Parlamento Europeo desde 1999 hasta 2014. Ese año abandonó el partido que entonces presidía Mariano Rajoy y se incorporó a un recién creado Vox entre críticas a su anterior partido. Fue elegido presidente provisional del partido de Santiago Abascal aunque se dio de baja poco después.
Los servicios de Emergencias han informado de que los efectivos del SAMUR han conseguido estabilizarle y trasladarle al hospital, donde ha llegado en estado consciente.