Estados Unidos Refuerza Alianzas en América del Sur con Maniobras Navales

101206-N-5538K-395 EAST CHINA SEA (Dec. 6, 2010) The aircraft carrier USS George Washington (CVN 76) transits the East China Sea. George Washington is participating in Keen Sword 2010 with the Japanese Maritime Self-Defense Force through Dec. 10. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Casey H. Kyhl/Released)
UHN Plus Por UHN Plus
2 Min de lectura

En un esfuerzo por fortalecer la cooperación militar y mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas navales, el Comando Sur de Estados Unidos ha anunciado el despliegue del portaviones USS George Washington, acompañado por el destructor USS Porter y el buque de reabastecimiento USNS John Lenthall, para llevar a cabo ejercicios navales en América del Sur. Esta iniciativa, denominada Southern Seas 2024, tiene como objetivo consolidar las relaciones con países aliados de la región mediante una serie de operaciones y visitas a puertos en diversos países suramericanos.

Las actividades planificadas incluyen compromisos militares con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, destacando visitas en Brasil, Chile y Perú. El Contralmirante Jim Aiken, comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur/4ª Flota de EE.UU, ha subrayado la importancia de estos ejercicios para la cooperación regional. Según Aiken, Southern Seas 2024 permitirá no solo aumentar la competencia técnica y táctica entre las armadas, sino también fortalecer las asociaciones marítimas y fomentar un ambiente de confianza mutua y colaboración estratégica.

Otro aspecto destacado de la operación es la inclusión de un personal internacional embarcado, compuesto por aproximadamente dos docenas de oficiales de 11 países diferentes, incluyendo naciones no tradicionalmente asociadas con maniobras en la región, como Países Bajos, Paraguay y Trinidad y Tobago. Estos oficiales recibirán capacitación especializada y trabajarán en conjunto con el personal del Escuadrón Destructor 40 en la planificación de operaciones. El intercambio de conocimientos y experiencias se perfila como un pilar fundamental para el éxito de estas maniobras, que no solo buscan reforzar la seguridad regional, sino también ofrecer una rara oportunidad para que los miembros de la Armada de EE.UU interactúen y conozcan más a fondo América del Sur, una región menos frecuente en sus itinerarios habituales.

Comparte este artículo
Por UHN Plus
Seguir:
Las Noticias de Última Hora, Alertas, Historias, Opiniones, Datos y Videos del Mundo.
Deja un comentario